25 abr. 2024

Teletón y el reto de superar la meta de G. 14.000 millones

En marcha. Haciendo un llamado para superar las diferencias, la maratón de Teletón va tras un nuevo logro.

En marcha. Haciendo un llamado para superar las diferencias, la maratón de Teletón va tras un nuevo logro.

Más confiados que nunca y con la finalidad de alcanzar como mínimo el monto recaudado el año pasado, anoche, a las 21.00, desde el asentamiento 8 de Diciembre, ubicado en Capiatá, inició la Teletón Paraguay.

En varias esquinas de la capital y otros puntos del país, decenas de voluntarios empezaron a recibir los aportes de la ciudadanía. Desde la transmisión en cadena en los canales de televisión, reconocidas figuras de diversos ámbitos sumaron su apoyo e instaban a todos a sumarse durante las 27 horas.

El público presente en el Centro de Convenciones del Mariscal López continuará hoy siguiendo paso a paso, en vivo, la maratón para llegar a la meta de G. 14.412.174.492. Las horas son amenizadas por los diversos conductores y los números artísticos que se suman a esta nueva edición.

CONFIANZA. Más allá de no haber llegado a la meta de G. 15.631.503.507 en el 2017, entre los responsables de la fundación existe fortaleza para seguir adelante. “Después de no haber llegado a la meta, hace solo un año, y con las consecuencias que eso tuvo en los servicios que ofrecemos, hoy nos enfrentamos a una prueba de fuego”, expresó Andrés Silva, director de Teletón, en el discurso de apertura del evento.

Dando un mayor énfasis al lema de este año, , Silva llamó a dejar de lado las razones que dividen a la sociedad.

“Es muy fácil encontrar elementos que nos separen, y es justamente esto lo que nos llama a recordar que existe una gran razón para estar unidos; esa razón es la responsabilidad de dejar a nuestros niños y niñas un Paraguay mejor de aquel que recibimos. Ellos esperan que seamos capaces de sobreponernos a nuestras diferencias para construir un país inclusivo en el que todos tengamos cabida”. Agregó que la unidad responde al llamado urgente de construir una realidad mejor para todos.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, afirmó que está convencido de que se llegará a la meta. Fue al arribar anoche a Teletón acompañado de la primera dama.