Arte y Espectáculos

Telefuturo y Latele inician el año con récord en audiencia

 

Telefuturo inició el 2020 con un 18,72% sobre el share promedio, según informa Kantar Ibope Media Paraguay. En tanto, Latele tuvo un 12,61%. Se trata de los mayores porcentajes en cuanto a los demás canales de televisión durante el mes de enero. La medición se realizó según la participación que tiene un canal sobre el total de televisores encendidos.

“Para Telefuturo esto es una alegría y satisfacción. Saber que en el mercado bien competitivo de la televisión paraguaya somos el canal de preferencia directa de la audiencia y con el gran margen obtenido mes a mes, pero acentuándose en lo que fue enero 2020”, comenta Marcos Román, gerente de programación de Telefuturo y Latele.

El profesional valora que la audiencia tome como referentes a estos canales en todos los contenidos de la programación; noticias, variedades, entretenimiento y las novelas.

Román afirma que el objetivo es corresponder a la preferencia de la audiencia y seguir conquistando más. “Sabemos que tenemos las mejores herramientas, con el mejor contenido, los mejores conductores y profesionales frente y detrás de cámaras que hacen posible esto”, asegura.

El directivo explica que el trabajo con los canales se realiza con los mejores proveedores del mercado televisivo mundial, exhibiendo solo contenidos de éxito “para acercar a Paraguay novelas, películas y series que han marcado hito en el mundo”.

OBJETIVOS. “El secreto está en seguir trabajando con humildad, marcando objetivos claros dentro la planificación de la programación, tratar de escuchar siempre a la audiencia sobre su preferencia y ser revolucionarios”, comenta en otro momento Román.

En cuanto a los programas de participación directa de la audiencia, señala que buscan ser “el canal por el cual todo paraguayo se identifique, explore y explote sus talentos”.

“Apostamos a los mejores formatos, donde buscamos hacer conocer el talento que nuestra gente tiene y acompañar los sueños que todos tenemos en construir una mejor sociedad”, afirma.

IBOPE. Kantar IBOPE Media es líder en el mercado de investigación de medios de comunicación en América Latina. Forma parte de Kantar Media, líder global en inteligencia, que proporciona a los clientes informaciones para la toma de decisiones, sobre medición, monitoreo y planificación de medios.

Dejá tu comentario