Arte y Espectáculos

Telefuturo propone vivir una experiencia de película

 

Desde mañana, en Telefuturo, comienza un ciclo de cine nacional que incluye las películas Gritos del Monday, Los buscadores, Las herederas y Santificar lo profano. Este domingo, a las 20:15, abrirá la propuesta el filme de terror Gritos del Monday, que trae consigo algunas anécdotas detrás de cámaras, algunas paranormales y otras jocosas.

“Siempre fui muy miedosa, hasta ahora es muy fácil asustarme, a veces tenía miedo de no poder salir del personaje al volver a casa, porque una cosa es creer en fantasmas en rodaje y otra muy distinta es volver a casa sola y pensar en eso”, confiesa la actriz Katia Marmori, quien interpreta a Bárbara dentro de la película.

Comenta que gracias a la cinta aprendió a apreciar el género de terror. Este audiovisual significa para ella un sueño hecho realidad. “Me emocioné mucho al enterarme de que se iba a grabar una película en mi ciudad y recuerdo que quería incluso quedarme detrás de cámaras si no llegaba a pasar el casting”, comenta.

Otra anécdota la vivió Germán Acevedo, quien se encargó de la posproducción de sonido. “Entramos al estudio de grabación entre cuatro personas para grabar sonidos quejosos. Luego salimos, pero había sido la computadora quedó grabando como dos minutos sin nadie en la sala. A la hora de editar me di cuenta de que en el waveform (forma de onda) había un sonido como quejido, solo que se grabó cuando no había nadie en la sala”, relata Germán.

En ese mismo momento, Acevedo comenta que borró la grabación y abrió todas las puertas y ventanas, prendieron incienso y volvieron al estudio recién al día siguiente.

Por su parte, el director Héctor Rodríguez también tuvo una experiencia extraña. “Durante el rodaje de las escenas del fantasma, una de las cámaras se cayó solita. Fue muy raro porque estaba encima del trípode, y era imposible que se viniera abajo, ya que estaba en el interior de una vivienda, y ni soplaba viento alguno. Además de raro, fue un hecho de perjuicio material”, menciona Rodríguez.

SOBRE LA PELÍCULA. La historia trata sobre un grupo de estudiantes de Ingeniería Ambiental que realizan un trabajo en la reserva ecológica de los Saltos del Monday. En un momento dado, los alumnos deciden acampar y en medio de la oscura noche son sorprendidos por un suceso que los afectará por varios días, en especial, a una de las alumnas. Mientras sus compañeros investigan qué sucedió realmente en la noche del campamento y los padres de la joven deciden acudir a todas las ciencias y seudociencias en busca de auxilio. La ayuda solicitada puede concretarse de la forma menos esperada.

En simultáneo con la transmisión, a través del perfil de Telefuturo en Instagram @telefuturo, se podrán acompañar diferentes lives con las figuras involucradas en los filmes.


Para ver
Película: Gritos del Monday.

Fecha: Mañana.


Hora: A las 20:15.

Canal: Telefuturo.

Próximos filmes: Los buscadores, Las herederas y Santificar lo profano.

Dejá tu comentario