22 may. 2024

Telefuturo arranca diciembre con mañanas renovadas

Se agranda. La imagen promocional de Vive la Vida XL incluye a las figuras que acompañaran las mañanas de lunes a viernes.

Se agranda. La imagen promocional de Vive la Vida XL incluye a las figuras que acompañaran las mañanas de lunes a viernes.

Telefuturo, el canal de Villa Morra, presenta desde mañana refuerzos en sus programaciones favoritas, con la presencia de destacas figuras.

La jornada comienza con Día a Día, con la conducción de Óscar Acosta, María Teresa López, y también Santiago González. En tanto que Kassandra Frutos seguirá con su espacio de noticias virales y de entretenimiento. Por su parte, Arturo Rubin continuará con su bloque de deportes. El programa inicia a las 5.30 y culmina a las 9.00.

Día a Día es el espacio periodístico que presenta un resumen de las noticias más importantes de las últimas horas y una proyección de los temas que serán noticia en la jornada. Los servicios que incluyen son datos del tiempo y pronósticos, titulares de los diarios, resumen informativo de los últimos sucesos y contactos en vivo desde exteriores. Se da un compendio de noticias cada 30 minutos, para atender a una audiencia matutina que se levanta en distintos horarios. “Es completamente en vivo, con una entrega de noticias única, que lo hace líder de entre los demás”, explican los productores del programa.

Vive la vida XL. Para los que gustan del entretenimiento llega Vive la Vida XL, una fusión de dos programas emblemáticos y clásicos de la mañana de Telefuturo, como son Vive la Vida y El Resumen.

El espacio incluye informaciones varias, temas de salud, belleza, consejos útiles, notas, cocina, entrevistas y todas las novedades sobre la farándula local.

Vive la Vida XL está conducido por los emblemáticos Rubén Rodríguez y Sanie López Garelli, además de la incorporación de Carlos Ortellado y su panel de El Resumen, con Fabi Martínez y Simone Villar, en tanto que Dani continúa en la cocina y Amparo Velázquez como parte del team.

De esta manera, Telefuturo termina el año recargando sus mañanas, cerrando un 2019 de liderazgo con los contenidos de producción nacional e internacional más vistos por los paraguayos, señalan los productores del canal.

Telenovela. En cuanto a novelas, se viene el estreno de La venganza de Iffet, el miércoles 4, a las 19.00. La historia trata sobre una joven que vive en uno de los barrios más modestos de Estambul. Está enamorada de Cemil, un taxista. Ellos mantienen una relación clandestina, pero Iffet sueña con el día en que Cemil le proponga matrimonio. Sin embargo, un hecho cambiará la historia.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.