20 abr. 2024

Telecom se reúne con Abdo Benítez y ratifica compromiso de inversión

Carlos Moltini es el director ejecutivo (CEO) del Grupo Telecom Argentina y asumió el cargo en noviembre pasado. El ejecutivo está de visita oficial en Paraguay para evaluar las operaciones de la compañía Personal, firma de la que Telecom posee casi el 70% del paquete accionario. Aprovechó la ocasión para dialogar con el presidente electo, Mario Abdo Benítez.

Encuentro.  Carlos Moltini (izq.), Mario Abdo Benítez, Fernando Cravero y Juan Carlos Pepe.

Encuentro. Carlos Moltini (izq.), Mario Abdo Benítez, Fernando Cravero y Juan Carlos Pepe.

El objetivo del encuentro fue reiterar el compromiso de seguir apostando en el país y adelantarle al entrante jefe de Estado los planes de inversión para los próximos años. En Argentina, Telecom se fusionó con Cablevisión, lo que creará la multinacional de telecomunicaciones más grande del país vecino (casi 50% del mercado). Al año, sus negocios moverán casi USD 3.000 millones, según medios argentinos.

Moltini señaló que la compañía que dirige está desarrollando un proyecto de red fija de última tecnología para Asunción, Ciudad del Este, Encarnación y otras ciudades principales de Paraguay. “Este proyecto traerá el desarrollo de la banda ancha fija y generará un importante impacto en la economía del país, generando desarrollo y mayor competitividad en la industria”, aseveró.

Añadió que Telecom Argentina tiene la intención de apoyar al Gobierno paraguayo con tecnología en el Ministerio del Interior y en el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

El empresario estuvo acompañado de Fernando Cravero y Juan Carlos Pepe.

SEGURIDAD. El empresario le manifestó a Abdo Benítez que existe confianza en Paraguay, con relación al momento económico y político que vive el país.

“Confiamos plenamente en las autoridades nacionales y en las oportunidades que ofrece el país para el desarrollo de negocios en el universo tecnológico, lo que para nosotros es un incentivo para seguir invirtiendo en el país”, remarcó.

Acotó que, para la corporación argentina, la innovación tecnológica es una prioridad, con el fin de apostar en el crecimiento del mercado y para contribuir a la competitividad del país. Para ello se le tiene que dotar de una buena infraestructura de comunicaciones y ayudar a reducir la brecha digital, enfatizó.

En Paraguay, Telecom Argentina posee el 67,5% de Núcleo SA (Personal) y el 32,5% está en propiedad de ABC Comunicaciones. Al cierre del 2017, la telefónica contaba con casi 2.500.000 clientes de telefonía móvil, el 33% del mercado.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.