Arte y Espectáculos

Tekove lanza hoy su disco Cosechando

 

Hoy, a las 20.00, en el Banco Central del Paraguay (Federación Rusa y Augusto Roa Bastos), Tekove presenta su segundo disco denominado Cosechando. Acceso: Desde G. 55.000 (Red UTS). Disco y una entrada: G. 85.000. Dos tickets y el cedé: G. 130.000.

El material del grupo nacional, integrado por Meli Hicks (voz), Juanchi Álvarez (violín) y Fernando Garbarino (guitarra), cuenta con 8 composiciones del cancionero latinoamericano y cinco propuestas inéditas. El disco ya está disponible en todas las plataformas digitales con temas como: Amor del centro, Está en vos, Lustrabotas, Soy vos, Regalo de amor, Galopera, Pedro Canoero y Gracias a la vida. También La flor de la canela, Hermano paraguayo y Yo no sé porqué.

La vocalista Melissa Hicks señaló que el propósito de Tekove es dejar un legado a todo su público. “El disco Cosechando representa una nueva etapa del grupo, simboliza un legado que queremos dejar a todos nuestros seguidores, a todo el país”, refirió la joven.

Esta noche estarán presentes artistas invitados como Las Paraguayas, el violinista y arreglador Luis Álvarez; el pianista y arreglador Sergio Cuquejo, Dany Blaires y Lizza Bogado. También subirán a escena Gustavo Cabaña y el conjunto Purahei Soul.

EL GRUPO. Tekove, que nació en el 2014, ya cuenta con el disco Pohã ro’ysã para el alma, lanzado en el 2016. El mismo obtuvo un premio por la Sociedad de Gestión de Productores Fonográficos del Paraguay.

Los artistas en su carrera como solistas ya seducían a sus seguidores con el folclore, sin embargo, al converger ideas crearon un estilo inusual mezclando los sonidos originarios del cancionero tradicional latinoamericano con las herramientas atrapantes del pop. Una esencia original y un estilo propio los posicionó como los pioneros de la nueva movida del folclore joven en Paraguay.

Dejá tu comentario