Arte y Espectáculos

Tekove celebra el espíritu navideño con cinco canciones

 

El grupo nacional Tekove presentó recientemente un EP con cinco canciones que ofrecen el ambiente perfecto para las fiestas, bajo el título Navidad Paraguaya.

“El EP ya está disponible en todas las plataformas digitales, no sacaremos en formato físico, por suerte hoy ya toda la gente tiene acceso a esta tecnología y una facilidad para usar estas plataformas digitales”, comenta Melissa Hicks, integrante del grupo.

La recopilación Navidad Paraguaya contiene los clásicos: Navidad y Año Nuevo, con la participación especial del arpista Rolando Cristaldo, Din Din Don, Noche de paz, Faltan 5 pa' las doce y Rodolfo el Reno, que destaca un con el aporte del cantante paraguayo Seba Rodríguez.

Este pequeño disco de versiones de canciones de Navidad cuenta con Sergio Cuquejo, en piano, samplers, mezcla y masterizado.

Integran Tekove Juanchi Álvarez (violín y arreglos), Lorenzo Recalde (guitarra), Eduardo Benítez (batería), Ariel Cristaldo (bajo) y Melissa Hicks (voz).

“Estamos muy contentos con este lanzamiento. La gente lo recibió de forma muy cálida, y nos sentimos honrados por tanto amor. Lo hicimos para la gente, pensando en estos dos años que estuvimos encerrados. Pasamos tiempos muy difíciles y queríamos revivir la magia de la Navidad y todas las emociones que acompañan esta época del año; la alegría y la ilusión del reencuentro”, comparte Hicks.

La agrupación nacional ya había presentado con anterioridad, con muy buena repercusión, las canciones Dos trocitos de madera y el tema de autoría propia Llegó la Navidad.

EN LÍNEA. Junto con estos lanzamientos, en el canal de YouTube del grupo Tekove, se irán compartiendo una serie de audiovisuales que acompañarán a las canciones que conforman el EP.

Ya se encuentra disponible el videoclip de Navidad y Año Nuevo, estrenado el 29 noviembre. La letra y música de la composición corresponden a Cholito Jesús.

Además, el martes 22 de diciembre, con el apoyo de CulturaAsu, se realizará el concierto Navidad Paraguaya, desde las 20:00, en la Costanera de Asunción, con invitados especiales, como Susana Zaldívar, Bohemia Guaraní y Rolando Cristaldo.

El disco Navidad Paraguaya ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales, como también las canciones navideñas lanzadas con anterioridad.

EL GRUPO. El grupo Tekove nació en el año 2013, en la ciudad de Asunción, cuando un grupo de jóvenes, que ya habían iniciado sus carreras musicales de forma separada, se unieron para realizar algunos conciertos de música paraguaya. Entre esas primeras presentaciones destaca el concierto en homenaje a Lorenzo Álvarez.


A saber
Tekove: grupo de folclore paraguayo, integrado por Melissa Hicks (voz), Fernando Garbarino (guitarra), Juanchi Álvarez (violín), Eduardo Báez (teclado), Juan Pablo Giménez (bajo) y Eduardo Benítez (batería).
Novedad: lanzaron el EP Navidad Paraguaya, disponible en plataformas digitales.

Dejá tu comentario