05 sept. 2025

Tedeum: “Hay que acompañar con hechos

El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, monseñor Jorge García Cuerva, pidió este sábado que la política acompañe “con hechos y no solo palabras, el esfuerzo de la gente”, durante el Tedeum en la Catedral Metropolitana, ante la presencia del presidente, Javier Milei, para conmemorar los 214 años del primer gobierno patrio. “Nuestra gente está haciendo un esfuerzo muy grande, no podemos hacernos los tontos; hay que acompañar con hechos y no solo con palabras ese enorme esfuerzo; por eso siguen doliendo algunas acciones de la dirigencia divorciadas de la ciudadanía de a pie, como los tan comentados ‘auto aumentos’ de sueldos de hace algunas semanas”, dijo el arzobispo al brindar la ceremonia religiosa. En su mensaje, el monseñor Cuerva también reclamó por las necesidades básicas de los niños, la salud y los jubilados. “Hay parálisis que no se pueden procrastinar, generarían consecuencias nefastas en la vida de las personas y de la sociedad. Un precio muy alto a pagar que no nos podemos permitir: la malnutrición en la primera infancia, la falta de escolarización y accesibilidad a los servicios de salud, los ancianos y jubilados incapaces de sostenerse diariamente con un mínimo de dignidad, son algunos de esos ejemplos impostergables”, agregó. Cuerva también apuntó contra la violencia del narcotráfico y la corrupción.

Más contenido de esta sección
China defendió el jueves su decisión de invitar a los líderes de Rusia y Corea del Norte a su gran desfile militar en Pekín, un acto que el presidente Donald Trump señaló como una oportunidad para conspirar contra Estados Unidos.
Algunos sustitutivos del azúcar que suelen encontrarse en alimentos ultraprocesados pueden tener consecuencias en la salud cerebral a largo plazo, pues su consumo se ha relacionado con un deterioro cognitivo más rápido.
Washington justificó el uso de la fuerza tras bombardear una lancha proveniente de Venezuela que transportaba drogas. “Es una señal para el Tren de Aragua, el Cartel de los Soles...”, dijo el Pentágono.
El organismo nuclear de ONU informó que Irán llevó hasta el 60% el enriquecimiento de uranio, suficiente para producir varias bombas atómicas, según expertos. Pide la inspección urgente de los sitios bombardeados por Israel y Estados Unidos en donde estarían almacenados los más de 440 kilos de uranio.