Economía

“Técnicamente en recesión”

 

La Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (Cncsp) mencionó en un análisis difundido que, meses atrás, el Gobierno había anunciado un ambicioso paquete de medidas de reactivación económica, pero que hasta el momento “no se observan señales de alguna recuperación de la economía”.

A criterio de la entidad, por el contrario, se ha complicado el escenario con factores como la inestabilidad política en el país y, recientemente, el mal momento económico de la Argentina.

La Cámara indica, además, que en el último informe del Banco Central del Paraguay (BCP) –mostrando una caída del 2,8% de la actividad económica al primer semestre de 2019– se revela que el país se encuentra técnicamente en recesión.

De acuerdo con la institución, solo restan poco más de 4 meses para el cierre del año, por lo que el Gobierno debe buscar y encontrar inmediatamente la mejor estrategia que permita acelerar los planes de reactivación para mitigar el inevitable impacto negativo que ya está provocando la caída de la actividad económica. “Al menos por esta vez, el país precisa de mensajes claros y acciones concretas del Gobierno. Señales como esas podrían descomprimir el tenso y negativo ambiente instalado en Paraguay y proyectar mejores expectativas para el 2020”, finalizó.

Dejá tu comentario