Arte y Espectáculos

Teatro y cine nacional pueden ser apreciados en Teatrix

 

Teatrix, la plataforma de streaming especializada en contenidos de artes escénicas, tales como el teatro, la danza, la comedia musical, entre otras expresiones, ya se encuentra habilitada en el país. El inédito servicio ofrece además un catálogo diverso de películas y documentales, que puede disfrutarse a través de un costo mensual de 7,99 dólares.

Entre las opciones que dispone la plataforma, se cuenta con un inmenso catálogo de obras nacionales e internacionales grabadas en alta definición con tratamiento cinematográfico similar al de las películas o series, que está disponible las 24 horas del día.

Nacional. En el caso de las producciones nacionales que pueden verse en el servicio virtual, se encuentra la obra teatral Una mami en cuarentena, protagonizada por Lali González. En la pieza, la actriz presenta un breve resumen de lo que conlleva la suma de la vida marital, los hijos, los quehaceres del hogar y las clases virtuales, desde un absoluto encierro.

González también protagoniza otra de las obras disponible en la plataforma, Primeriza. Se trata de un monólogo en el que la actriz presenta las verdades que debe afrontar una mujer más allá de lo hermoso y tierno que puede ser el embarazo. Asimismo, otra comedia que puede verse es Las Karashans 3: Un circo, que reúne a los cómicos Gustavo Cabaña, Walter Evers y Manni Delvalle, en una obra que está compuesta por humor, baile, música y una puesta en escena con un talentoso cuerpo de bailarines y acróbatas.

Delvalle también cuenta con su unipersonal en la plataforma, la obra Reinventado, en la que el actor ofrece una perspectiva joven a lo que se vivió a lo largo de la cuarentena, desde la incertidumbre, al igual que el cumplimiento de los protocolos, el entrenamiento desde casa, la experimentación en la cocina con la masa madre, entre otras situaciones.

Cine. Películas paraguayas también pueden ser apreciadas en Teatrix, como la cinta Luna de Cigarras, que presenta la historia de J. D. Flitner, un estadounidense que llega a Asunción para cerrar un trato con un mafioso, mientras que Gatillo, su mano derecha, busca quitarle ventaja y termina dejándolo en una situación comprometedora.

Igualmente, se puede ver el documental Cadete Amarilla, mi hijo, que narra la historia de un joven cadete que estudiaba en el Liceo Militar 2 de Encarnación y falleció en extrañas circunstancias. La cinta recoge el testimonio y pedido de justicia de su madre.

Asimismo, está disponible el documental Repatriados, que relata los 17 días de cuarentena obligatoria impuesta por el Estado paraguayo a un grupo de personas en un refugio improvisado en Ciudad del Este.


A saber
Propuesta: Plataforma de streaming Teatrix.

Costo: 7,99 dólares.

Enlace: Teatrix.com.

Contenidos nacionales: Obras teatrales como Una mami en cuarentena, Primeriza, Las Karashans 3: Un circo, Reinventado, y otras películas y documentales nacionales.

Dejá tu comentario