18 abr. 2024

Teatro de Villarrica será refaccionado con ayuda de Taiwán

Proyecto. Así quedaría el nuevo teatro comunal de Villarrica.

Proyecto. Así quedaría el nuevo teatro comunal de Villarrica.

El teatro municipal de la ciudad de Villarrica, Departamento del Guairá, será refaccionada desde la presente semana gracias a la ayuda del gobierno de la República de Taiwán. La inversión será de 1.200.000 dólares.

Luego de más de 10 años aproximadamente de espera, finalmente la refacción del teatro municipal podrá ser una realidad. El viernes se llevó a cabo el acto de la firma del acta del primer desembolso para la remodelación del teatro municipal de Villarrica.

Dicho acuerdo se llevó a acabo en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El intendente de Villarrica, Gustavo Navarro, manifestó que el primer desembolso será de aproximadamente el 48% y el porcentaje restantes será en dos pagos, a través del Ministerio de Hacienda.

Navarro señaló que las obras se iniciarían en el transcurso de la semana e indicó que las instalaciones eléctricas ya fueron adecuadas para los trabajos.

Comentó, además, que las características del teatro tendrán una similitud con los grandes teatros de Europa y que en ese sentido, contará con una tecnología de primer nivel, con acondicionadores de aire, cómodas butacas, camerinos, planta alta, luces y sonido, entre otros.

“Es un sueño hecho realidad. Villarrica es conocida por su cultura y este es un avance muy importante. Este será un espacio moderno que abrirá sus puertas en 8 meses aproximadamente para todos”, destacó el jefe comunal.

Además del intendente, también participaron del acto el Ministro de Relaciones Exteriores, el embajador Antonio Rivas Palacios, el embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Taiwán Diego Lin Chou, además de otros miembros de la Embajada de Taiwán y concejales de Villarrica, entre otros.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.