25 abr. 2024

Teatro Latino abre su temporada con la obra Se derrite

Elenco. Se derrite, con Manni, Fátima y Dani.

Elenco. Se derrite, con Manni, Fátima y Dani.

Este sábado 9, a las 20:30, se estrena la comedia veraniega Se derrite, compuesta por cuatro obras breves, todas situadas en una ciudad turística, como San Bernardino o Encarnación. El espectáculo tendrá lugar en el Teatro Latino, ubicado en Teniente Fariña casi Iturbe.

El costo de las entradas anticipadas es de G. 50.000 y se pueden adquirir contactando al (0981) 224-140. El costo de los tiques en puerta es de G. 70.000. El máximo de personas que podrán disfrutar del show es de 75 personas. La obra se podrá ver también el domingo 10 y todos los sábados y domingos restantes del mes de enero.

Tres historias distintas y un monólogo interpretadas por un elenco de tres, con la risa y el verano como hilo conductor. Entre los protagonistas están Manni Delvalle, Fátima Fernández y Dani Ruiz. La dirección está a cargo de Alfredo Miliki Chávez.

Sinopsis. Entre los mosquitos, el asfalto hirviendo y los cortes de luz, hay muchas historias que contar. Ya sea en un lago, en un quincho familiar o tomando un helado, el verano eterno es parte de la identidad paraguaya.

Son cuatro comedias breves actuadas por un elenco de tres, con el calor de Paraguay como hilo conductor. Los productores prometen la risa del público hasta que se les pase el calor.

Con esta obra, el Teatro Latino inicia su temporada del año 2021. En condiciones normales, la sala cuenta con capacidad para 390 espectadores, divididos en 270 en sala y 120 en platea alta.

El sitio cultural está disponible todo el año para obras de teatro, espectáculos teatrales, danza, conciertos, muestras de cine, charlas, tesis de danza y clausuras.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.