Arte y Espectáculos

Teatrix, plataforma digital para disfrutar del teatro

 

Como parte de la reinvención de las propuestas culturales en medio de la crisis sanitaria, la plataforma de teatro internacional online Teatrix se sumó a las opciones para disfrutar del teatro desde la comodidad del hogar, y así apoyar el trabajo de los teatristas.

“Los artistas y el público locales, tienen ahora la posibilidad de ser parte de la mejor plataforma de artes escénicas mundial”, comenta Kaí Barreto, director de la plataforma para Paraguay.

A través de esta plataforma, los artistas pueden monetizar su trabajo, así como todos los que integran la puesta, desde el autor, director, productor etc, y el público ver así a sus artistas favoritos desde otro lugar.

“Tenemos más de 200 títulos en cartelera, procedentes de México, España, Argentina, Paraguay, etc. La plataforma internacional de streaming tiene más de 6 años de existencia, creada por Mirta Romay. El costo de la suscripción es de unos 7.99 USD (G. 56.000), y tenemos las mismas características tecnológicas que tiene Amazon, Netflix, Disney Plus. Además, se suman mes a mes propuestas de todos los países socios de Teatrix”, explica Barreto.

Con la pandemia, el mundo se vio obligado a ingresar a lo digital, así el arte también buscó un nuevo escenario. Barreto recuerda que en principio buscaron armar una plataforma propia, con calidad de imagen y comunicación digital de las grandes empresas que hacen streaming, sin embargo, por las limitaciones de la crisis sanitaria, la productora 3 Palos decidió apostar por sumarse a la ya existente, asegurando así calidad audiovisual a la del contenido.

PROYECCIÓN. Además de ofrecer al país la posibilidad de ver obras internacionales con calidad, Kaí Barreto asegura que la intención de asociarse a Teatrix, fue la de exportar el teatro nacional. “Mostrar nuestros artistas internacionalmente, que la gente pueda ver teatro paraguayo”, sostuvo.

Actualmente, 3 Palos busca alianzas con bancos, cooperativas, telefónicas, empresas que manejan masa de público, a fin de que estas brinden una gratificación a sus empleados, clientes, en cuanto a descuentos, y posibilidades de pago de este producto.

“Queremos potenciar el teatro nacional, lograr un gran número de público. Teatrix brinda la posibilidad que en el lugar donde estes con un aparato de tecnología digital y conexión a internet, pueda ver teatro. Ya no hay limites de distancia”, subraya el directivo.

EXIGENCIAS. La plataforma tiene exigencias en cuanto a calidad de la grabación de la filmación ofrecida. “Tiene que ser en 4 K, dependiendo de la obra, mínimo con 4 cámaras, si es comedia, show, 7 cámaras. Teatrix debe aprobar sonido e imagen. La exigencia pasa por conservar la calidad y la esencia del teatro”, detalla Kaí Barreto. Para más datos contactar al (0981) 695-710.


En detalle
Teatro online: Teatrix es una plataforma que permite ver 200 obras filmadas en HD.
Sitio web: https://conoce.teatrix.com/quienes-somos-py/.
Contacto: infopy@teatrix.como o al (0981) 695-710.
Redes: www.instagram.com/somosteatrix, Twitter: @SomosTeatrix; Facebook, SomosTeatrix.

Dejá tu comentario