Arte y Espectáculos

Taylor Swift lidera entre los artistas de mayor recaudación

 

La cantante fue la artista que más dinero generó en los Estados Unidos durante el 2020, según señalan las métricas de la revista Billboard, que ubicó a la última ganadora del Grammy al mejor disco del año por delante de otros músicos, como Post Malone, Celine Dion, The Eagles y Billie Eilish.

La cantante se impuso en el primer puesto con 23,8 millones de dólares, gracias a su presencia en las plataformas de streaming, donde generó 10,6 millones; y en razón de las ventas en formato físico de los discos que publicó el año pasado, Folkore y Evermore, que sumaron 10 millones. Asimismo, la artista recibió 3,2 millones en ingresos derivados de derechos de autor.

Post Malone se ubica en el segundo lugar, con 23,2 millones de dólares. En el streaming, superó los 8 millones, mientras que en la venta de discos en formato físico juntó unos 712.000 dólares. La mayor parte de su ingreso corresponde a la gira que realizó en los primeros meses del año, que engrosó sus cuentas con 12,4 millones. Sumó otros 2 millones con lo recibido por derechos de autor.

Celine Dion, en el tercer puesto, acumuló 17,5 millones de dólares, mientras que en el cuarto lugar, se ubica The Eagles, con 16,3 millones, y en el quinto puesto, aparece Billie Eilish, con 14,7 millones.

Recitales. La pandemia provocó que los conciertos correspondan únicamente al 20% de las ganancias de los cuarenta artistas que más dinero ingresaron en el 2020, cuando en años anteriores, los recitales llegaban a representar hasta el 75%. En total, el grupo de músicos generó 387 millones de dólares, muy por debajo de los 969 millones acumulados en el 2019.

Dejá tu comentario