Economía

Tarjetas prepago ganan terreno en el país

 

En la primera mitad del año, la procesadora Bepsa contabilizó más de 3.770 transacciones en su red con tarjetas prepago, por un valor superior a los G. 1.290 millones, lo que indica que este instrumento financiero se viene posicionando en el país.

Entre los rubros que lideraron el uso de este tipo de plásticos emitidos en Paraguay, en el citado periodo, se encuentran las estaciones de servicio y los supermercados, en tanto que las tarjetas prepagas de extranjeros en el país tuvieron una mayor participación en supermercados y ferreterías. Las tarjetas emitidas en Paraguay transaccionaron en 75 localidades dispersas en todo el territorio nacional, aunque el uso en cajeros automáticos (ATM) fue mayor y llegó a 87 localidades del país. Por su parte, las provenientes del exterior también demostraron una capilaridad muy importante, y se utilizaron en 32 localidades, su uso en ATM llegó a un total de 47 localidades, conforme a las estadísticas de Bepsa.

utilidad. Según Ximena Baeza, directora de Productos de Mastercard Chile y Paraguay, las tarjetas prepagas cumplen un rol fundamental en el sistema financiero para acortar la brecha de inclusión financiera y digital, pues son consideradas fáciles de obtener y de utilizar. No necesitan comprobación de crédito, evitan el endeudamiento y el pago de intereses sobre este, ya que solo se puede gastar el monto disponible, resaltó.


La Cifra
3.770
transacciones por medio de tarjetas prepago registró la firma procesadora Bepsa en la primera mitad de este año.

Dejá tu comentario