Arte y Espectáculos

Tangos, valses y polcas suenan esta noche en el Teatro Municipal

La Orquesta de Cámara Municipal de Asunción (OCMA) ofrece hoy su concierto de cierre de temporada, en el Ignacio A. Pane. El evento será desde las 20.30, con acceso libre y gratuito.

Esta noche, desde las 20.30, tiene lugar el concierto de culminación de temporada de la Orquesta de Cámara Municipal de Asunción (OCMA), bajo la dirección del maestro Miguel Ángel Echeverría. La gala se realiza en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Presidente Franco esquina Chile), con acceso gratuito.

El programa incluye una selección de valses, tangos, polcas y guaranias, con la participación de artistas tales como Marta Lucila Fiandro (soprano), Martín González (bandoneón), Cesar Cipolla (percusión), Luz María Bobadilla (guitarra) y Carlos Jara (saxo).

Entre los temas del repertorio se encuentran Vida de artista, Adiós golondrinas, Madrigal, Ñemity, Voces de primavera, Vals de la viuda alegre, Libertango y el Vals i mi ndéve guarã.

También figuran India, Gotitas de amor, Por una cabeza, Renace el Rabelero, El choclo, Vy’a rayty, Arroyos y esteros y Alma y violín.

“Es nuestro último concierto de temporada, y el programa con temas de grandes autores (Flores, Barrios, Piazzolla), creo será del agrado del público”, señala el maestro Miguel Ángel Echeverría.

“Presentamos valses vieneses, que en todas partes del mundo se incluyen en culminación de temporadas. Además, abarcamos canciones de países latinoamericanos como Argentina, con hermosos tangos y valses, y estrenamos composiciones nacionales. Se suman las infaltables polcas y guaranias”, agrega.

Echeverría menciona que los invitados son clave. “Tenemos un bandoneón, que para el tango es fundamental, y en este instrumento contamos con un virtuoso, Martín González. Además se suman unos de los mejores percusionistas paraguayos, César Cipolla, y Luz María Bobadilla, nuestra integrante estable de fama internacional, que ofrecerá dos temas”, añade.

AÑO EXITOSO. Echeverría señala que tuvieron un año de conciertos marcado por el éxito, con el apoyo de empresas privadas y de la Dirección de Cultura. “Recibimos solistas y directores nacionales y extranjeros”, señala Echeverría.

La OCMA, además, ofrece conciertos de extensión cultural que se realizan en barrios y también funciones para colegios en la Manzana de la Rivera, como parte de su ciclo Asaje Rire.

“El ciclo Asaje Rire nos permite recibir a varias escuelas en un mismo concierto, que es de tipo didáctico”, explica el director, y asegura que por el éxito del mismo, seguirá vigente en 2020.

Los últimos conciertos de extensión tendrán lugar los días 12 de diciembre, a las 20.00, en la plaza Tte. César Lemos Maldonado, del barrio Ycua Satî, y el 19 del mismo mes, luego en la parroquia San Rafael (Cruz del Chaco casi Seiferheld).

“Este último es el tradicional concierto de Navidad, a beneficio de las obras sociales de la parroquia, en la cual pedimos como donación de ingreso, alimentos no perecederos y ropas para enfermos internados en la clínica de la Fundación San Rafael. El concierto presenta villancicos y clásicos de repertorio y de música paraguaya, con participación del coro de la parroquia”, explica Echeverría.

Los conciertos de temporada, están a cargo de la Dirección General de Cultura de la Municipalidad, la Sociedad Filarmónica de Asunción y el Teatro Municipal, con apoyo de la Fundación Itaú.



A saber

Espectáculo: Concierto de culminación de temporada de la Orquesta de Cámara Municipal de Asunción (OCMA), bajo la dirección del maestro Miguel Ángel Echeverría.


Fecha: Hoy, desde las 20.30.


Lugar: Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Presidente Franco esquina Chile).


Acceso: Gratuito.


Repertorio: Vida de artista, Adiós golondrinas, Madrigal, Ñemity, Voces de primavera, Vals de la viuda alegre, Libertango y el Vals i mi ndéve guarã. India, Gotitas de amor, Por una cabeza, Renace el Rabelero, y otras composiciones.
Calendario de extensión: Concierto en plaza Tte. César Lemos del barrio Ycua Satî (12 de diciembre), y Parroquia San Rafael (19 de diciembre).

Dejá tu comentario