Entretanto, también se habló sobre la necesidad de defender la autonomía de Petróleos Paraguayos (Petropar) y pedir la publicación de la estructura de costo de la petrolera estatal.
El encuentro de representantes de diversos rubros en general, asociaciones, transportistas, sindicatos, oenegés y de la sociedad civil, realizado en el teatro municipal de Caacupé, estuvo copado por pasacalles en los que se podía leer el pedido de libertad para sus cinco líderes detenidos.
Los trabajadores del volante solicitaron también en algún momento a los medios de prensa presentes que puedan retirarse de la reunión, y aguardar fuera del recinto hasta el final de las discusiones de sus líderes.
Algunos periodistas estaban filmando con sus celulares, pero tuvieron que dejar de cubrir dentro del recinto, por pedido de algunos dirigentes.
La ley de cobro de peajes también fue objeto de discusión, ya que es un punto que les perjudica a los conductores de camiones de gran porte, además de la elección de nuevos representantes para la Mesa Técnica sobre Costo Operativo y Carta de Flete de Camioneros.