San Pablo, (EFE). La aerolínea brasileña TAM y la portuguesa TAP, las mayores de sus respectivos países, firmaron hoy un memorando de entendimiento con la intención de establecer un acuerdo de vuelos compartidos.
Taxi Aéreo de Marilia (TAM) detalló en un comunicado que la alianza con TAP Portugal se extenderá a diversas áreas, aprovechando las “sinergias” entre productos, servicios e idioma de las dos compañías.
Hasta julio próximo las dos aerolíneas implementarán el llamado “codeshare” (acuerdo operacional de compartimiento de vuelos) y la integración en el mismo de los programas de fidelidad de viajeros.
Con el acuerdo, TAM podrá ofrecer inicialmente a sus clientes los destinos portugueses de Lisboa, Oporto, Faro y Funchal, mientras que TAP incluirá en sus vuelos las principales rutas domésticas brasileñas de TAM y las internacionales a Buenos Aires y Santiago de Chile.
Otras rutas internacionales de TAM y TAP se integrarán después de las autorizaciones de los organismos reguladores en los respectivos países donde operan.
“Para TAP, este acuerdo se revela de la mayor importancia dada la dimensión del mercado brasileño y el notable posicionamiento de TAM en este mercado”, señaló Fernando Pinto, presidente de la aerolínea portuguesa.
El ejecutivo agregó que, “a partir de ahora, TAP pasa a disponer de un socio local con una de las mayores redes de servicios, con incuestionable grado de confianza y calidad”.