Hoy tendrá lugar el examen de ingreso a la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay (UPTP), o Taiwán Tech, en el Comité Olímpico Paraguayo (COP). De los 255 inscriptos, 60 son “de afuera”, es decir, que no realizaron el curso de inducción, según Carlino Velázquez, rector interino de la UPTP.
Los primeros 150 calificarán para una entrevista que realizarán docentes de Taiwán, quienes llegaron el miércoles al país exclusivamente para eso. Velázquez indicó que en el sistema asiático la entrevista a los ingresantes es un filtro que tiene mayor peso, incluso, que la prueba escrita.
“Si mirás su nota, a lo mejor no califica; pero si le entrevistás te das cuenta de que no te puede explicar en un papel, pero sí verbalmente o haciendo”, indicó lo que sopesan los taiwaneses.
El cupo, en principio, era de 100 ingresantes, en virtud a que cuentan con 25 materiales pedagógicos por aula; en tanto que la capacidad de cada una es de 35. Esto significa que podrían elevarse las plazas a 140, eventualmente.
Velázquez señaló que prevén estar dos años en el predio del COP.
Para la construcción del campus de la UPTP solo dependen de la presentación del anteproyecto para el llamado a licitación en Contrataciones Públicas, cuya adjudicación –espera– se efectúe antes que culmine este año.