Interior

Taiwán brinda apoyo a las comunidades nativas de Caaguazú

 

La Embajada de China Taiwán en el Paraguay entregó alevines (peces) de diferentes especies a las comunidades indígenas del Departamento de Caaguazú.

El acto se llevó a cabo el viernes durante la habilitación de la primera Expo Feria Ambiental organizada por la Municipalidad de la ciudad de Caaguazú en la Plaza Bartolomé Aquino ubicada en el micro centro de la ciudad.

El aporte de los alevines (peces) permitirá a las comunidades nativas sumar posibilidades para contar con elementos naturales que puedan ser utilizadas racionalmente en la alimentación de las familias.

APOYO A NATIVOS. El gobierno de Taiwán en cooperación con el Ministerio de Agricultura y Ganadería fomenta la producción ictícola entre los pequeños agricultores dando mayor énfasis a los asentamientos indígenas que deben adecuarse a las exigencias de los nuevos tiempos. El embajador de la República China Taiwán, doctor Diego Chou, manifestó que su gobierno pone esencial atención en las comunidades nativas de nuestro país, teniendo en cuenta las experiencias de desarrollo que han alcanzado en China Taiwán con la sociedad originaria de esa nación asiática.

“Nosotros tenemos grandes personalidades en la sociedad. Altos funcionarios de estado, militares de alta graduación, entre otros son nativos”, expresó el diplomático y exhortó a jóvenes de la ciudad de Caaguazú a buscar capacitaciones de alto nivel aprovechando las becas que ofrece su embajada anualmente, como también la posibilidad de estudiar en la Universidad China-Taiwán en las carreras tecnológicas que allí se ofrecen.

Diego Chou puso a disposición del intendente municipal José Ríos una beca completa a ser destinado a un estudiante local que se anime prepararse profesionalmente en Taiwán. RF

Dejá tu comentario