También informó que agradeció al canciller nacional, Eladio Loizaga, porque el Paraguay les ha apoyado de forma significativa en los foros internacionales. “Puedo decir sinceramente que estamos muy agradecidos por la postura, la posición de parte de Paraguay siempre firme en el apoyo a Taiwán”, expresó. Algo que también transmitió en nombre de su presidenta, Tsai Ing-wen, a Horacio Cartes por el respaldo a Taiwán durante su mandato.
“Puedo decir que ya tengo la promesa del nuevo Gobierno que seguirá apoyando a Taiwán a nivel internacional, con lo que estoy muy conforme. En este momento Taiwán necesita mucho apoyo y la cooperación de los países aliados, y eso puedo decir que aquí en Paraguay contamos con ese respaldo”, resaltó Liu, a quien acompañó durante la audiencia con el ministro de Relaciones Exteriores, el nuevo embajador de Taiwán en Asunción, Diego Lin Chou.
El vicecanciller taiwanés recordó que cuando estuvo como embajador en Paraguay, Mario Abdo Benítez, presidente electo, fue senador y Hugo Velázquez, vicepresidente electo, fue diputado, y aclaró que entonces construyeron “una amistad muy profunda”. Paraguay es el único país sudamericano que mantiene relaciones diplomáticas con Taiwán.