18 ago 2026

Tailandia: Diez muertos y más de cien heridos al descarrilar un tren

Al menos diez personas murieron y más de cien resultaron heridas al descarrilar un tren de pasajeros en la madrugada en el sur de Tailandia, informó la Policía. | Bangkok, 5 oct (EFE).-

Fuentes del Hospital de Hua Hin confirmaron a Efe que no hay ciudadanos españoles entre los fallecidos, entre los que se encontraban siete mujeres y un niño de dos años.

Las primeras investigaciones apuntan que el accidente fue causado por un fallo en el cambio de las vías cuando el tren se encontraba a unos 100 metros de la estación de Hua Hin y ocho vagones descarrilaron en medio de una fuerte tormenta.

El ferrocarril, procedente de la provincia de Trang, en el sur de Tailandia, se dirigía a Bangkok.

El presidente de la Autoridad Ferroviaria de Tailandia, Yuthana Thapcharoen, anunció que los servicios de tren en la región sur se han suspendido durante un día, y añadió que una comisión especial investiga las causas del siniestro. EFE