Deportes

Tacuary y Juventud siguen firmes

 

Doble cachetazo recibió ayer la División Intermedia con la eliminación de dos de sus representantes en manos de equipos de categorías menores por los 32avos. de final de la Copa Paraguay.

A primer turno, Tacuary goleó a un Resistencia descontrolado por 3-0. Los de barrio Jara, que están peleando los primeros puestos de la Primera B, aprovecharon que los celestes estaban más dispuestos a pelear que a jugar.

En dos minutos, Resistencia perdió a su portero Jorge Recalde (por tocar el balón con la mano fuera del área evitando un probable gol) y al volante Alexander González, por empellones al línea. Esto aprovechó Tacua, que goleó con los tantos de Juan Núñez (23’), Hugo Valdez (️68') y Luis Vidal (84'). Vidal se convirtió en el jugador más longevo en convertir en la Copa Paraguay, con 46 años.

Tacuary aguarda rival en los 16avos, que saldrá del choque entre Cristóbal Colón JAS vs. Fernando de la Mora y Resistencia, que fue semifinalista de la edición anterior de la Copa Paraguay, quedó afuera.

Sorpresa. Juventud de Loma Pytá, equipo de la Primera C, eliminó a Trinidense, otro de la Intermedia y que el año pasado había alcanzado los cuartos de final de la Copa Paraguay.

Con un golazo de Gustavo García a los 39 minutos, los rojos vencieron por 1-0 y deberán verse las caras con el Sol de América de Pastoreo en la siguiente instancia.

Dejá tu comentario