Sucesos

Susto en el lago: 30 menores y 5 adultos rescatados en la tormenta

 

La tormenta que azotó en la tarde de ayer a la zona Central y Cordillera tomó por sorpresa a un grupo de 30 menores y 5 adultos que estaban haciendo un paseo en canoa a orillas del lago Ypacaraí.

Lo que pudo ser un paseo aventurero trágico terminó siendo solamente un gran susto, ya que todos fueron rescatados del agua por personal de diferentes Cuerpos de Bomberos Voluntarios y agentes de la Policía Nacional, que se arrojaron al lago para auxiliar y sacar a la orilla a los afectados.

“Por suerte, todos fueron rescatados sanos y salvos”, informó el comisario Derlis Martínez, de la Comisaría 16ª de San Bernardino, Departamento de Cordillera.

Asimismo, todos recibieron asistencia de los paramédicos de los Bomberos Voluntarios y solamente uno de los menores fue derivado al Hospital Regional, pero por cansancio.

el suceso. El hecho se registró ayer, alrededor de las 16.30, cuando una copiosa lluvia acompañada de fuertes vientos azotó gran parte de Central y Cordillera.

En ese momento, los treinta niños y cinco adultos, que forman parte de una iglesia evangélica, se encontraban realizando canotaje a orillas del lago Ypacaraí, en la zona de San Bernardino. El fuerte viento provocó el vuelco de las 12 canoas que estaban siendo utilizadas por el grupo, por lo que todos cayeron al lago.

La fuerte lluvia por su parte generaba la poca visibilidad de la zona y complicaba la labor de rescate por parte de los socorristas. Sin embargo, luego de varios minutos de trabajo por parte de los bomberos y la Policía se logró el rescate de todos los menores y adultos.

un hospitalizado. Al respecto, el comisario Martínez indicó que todos los menores lograron ser rescatados por los Bomberos Voluntarios, además de los cinco adultos que lo acompañaban, y que un solo niño fue derivado hasta el hospital, por ciertos dolores musculares, debido a los movimientos bruscos que realizó en el agua.

Detalló que el grupo evangélico se encontraba en una de las viviendas que se encuentran a orillas del lago, donde se encontraban compartiendo de un campamento.

Horas después del suceso con suerte, los padres de los menores llegaron hasta el sitio y se vivió un momento emotivo tras el reencuentro con sus hijos.


El grupo se encontraba haciendo canotaje a pocos metros de la orilla cuando fueron sorprendidos por la tormenta. El fuerte viento provocó el vuelco de las 12 canoas. Todos salieron sanos y salvos.

Dejá tu comentario