Economía

Sustentabilidad fue eje de ponencias en el tradicional Gramo

 

En una nueva edición del evento Gramo, el eje de las presentaciones de ayer fue la sustentabilidad, según indicó Marta del Castillo, de la empresa organizadora Koga. Las disertaciones fueron presentadas por Werking en alianza con BID Lab, PNUD, COOPI, WWF, Coca-Cola Paraguay y Pacto Global Paraguay.

“Como país, como empresas y ciudadanos, debemos ayudar a conservar los recursos naturales y promover modelos de desarrollo sostenible. Tenemos aliados que hicieron posible la presencia de destacados panelistas, como Rebeca Grynspan, ex vicepresidenta de Costa Rica y actual secretaria general de la Secretaría General Iberoamericana (Segib), explicó Del Castillo.

Con respecto a la posibilidad de que más empresas y organizaciones se adhieran a la iniciativa de Koga y Gramo, la referente indicó que siempre abren las puertas para que se puedan apoyar y promover charlas de concienciación, además de que el Sistema B promueve a las empresas de triple impacto, y que los interesados pueden acercarse a brindar sus perspectivas.

Ayer disertaron también Teresa Velilla, presidenta del Pacto Global Paraguay; Aramí O’Hara, empresaria gastronómica, con el tema: De la vereda a tu mesa: innovación culinaria; Carlos Jara, fundador de Soluciones Ecológicas, con Reciclaje para todos y otros oradores.

Dejá tu comentario