Arte y Espectáculos

Sussy Sacco celebra 50 años de labor con colorida revista musical

Con coreografías nuevas y recreaciones de grandes shows, la academia de la bailarina, coreógrafa y directora de baile Sussy Sacco celebra sus cinco décadas de trayectoria, hoy y mañana, en el Banco Central.

Esta noche, a las 20.30, en el Teatro José Asunción Flores del Banco Central del Paraguay (Federación Rusa y Augusto Roa Bastos), tiene lugar el estreno de La revista musical de los 50, para celebrar medio siglo de trayectoria artística de Susy Sacco. Otra función tendrá lugar mañana, a las 19.30. Acceso G. 85.000.

La revista musical es una puesta escénica escrita y dirigida por el director teatral Agustín Núñez, y se inspira en los mejores espectáculos de Sussy Sacco La Academia.

“Queremos recordar los momentos más significativos de la escuela y del Ballet Mimbipá”, comenta Sussy Sacco, quien adelanta que la fiesta contará con invitados especiales y visualmente, apoyos que tiene que ver con su historia, así como tecnología de primer nivel.

Entre los invitados especiales, participan el cantautor Pablo Benegas, quien entonará su canción Soy de mi tierra. Otros invitados de la fiesta son el tenor Jorge Castro y la soprano Emilia Recalde, quienes cantarán La traviata, junto a la Orquesta Sinfónica de la Policía Nacional (OSPN), bajo la dirección del maestro Óscar Barreto.

“El Ballet Mimbipa me acompañó en varios de mis shows importantes, cómo no acompañarles ahora. Es un ballet que me gusta y a mi familia. Tienen un alto nivel profesional, están entre los mejores del país. Creo que este será un espectáculo histórico”, comentó Castro.

El maestro Luis Álvarez y su hija Patricia también son invitados especiales, y con ellos, Mimbipa bailará temas como Ángela Rosa y Polca Burro, con coreografía de Sacco y Luis Marinoni.

RECREACIONES. Este musical revivirá shows anteriores, presentados por el Ballet Mimbipa, como el Fascinante mundo del cine (2004), ocasión en la que subirán a escena bailarinas actuales de la academia, incluyendo a las protagonistas de ese año, al compás de la canción Evita, con la dirección de Prescelyn López.

Junto a la OSPN, el ballet recreará además la histórica presentación folclórica de recibimiento al papa Francisco, ofrecida en el aeropuerto Silvio Pettirossi, en el 2015.

EX ALUMNAS. “Es una gran emoción que mis ex alumnas de las diferentes promociones, alumnos de danzas de salón y del Ballet Feliz Atardecer del grupo de la tercera edad sean parte de este show”, subraya Sacco.

Destaca, además, que “los grandes protagonistas del show son los coreógrafos que trabajaron para remontar las obras más emblemáticas de estos 50 años; entre ellos Fabiana Fernández Sacco, Teresa Cassanello, Rodrigo Oviedo, Natalia Aldana, Prescelind López, José Luis Fernández y Andrea Aguilera, Carlos Vera y Nicole Ayala”.

Dejá tu comentario