Mundo

Suspensión de vuelos deja a pasajeros varados en Miami

 

Más de 200 pasajeros que iban a viajar ayer desde Miami hasta Barcelona (Venezuela) quedaron varados debido a la decisión del Gobierno estadounidense de suspender todos los vuelos hacia y desde Venezuela.

El vuelo 9V 1223 de la compañía venezolana Avior con salida a las 8.00 hora local (13.00 GMT) seguía programado para este jueves en las pantallas del Aeropuerto Internacional de Miami.

Sin embargo, a la hora prevista para su salida aparecía con el estatus de cancelado.

Ninguna de las grandes compañías aéreas estadounidenses volaba ya a Venezuela cuando este miércoles se hizo el anuncio de la suspensión inmediata de todos los vuelos desde y hacia ese país.

La última de esas aerolíneas en dejar de cubrir las rutas a Venezuela fue American Airlines, que anunció la suspensión indefinida de sus vuelos a ese país el 28 de marzo. United y Delta no volaban a Venezuela desde 2017.

Medios locales difundieron imágenes y declaraciones de los pasajeros de Avior que se quedaron este jueves en tierra e informaron que otras aerolíneas de vuelos regulares o chárter que unen Miami con Venezuela están volando a República Dominicana, para desde allí seguir a su destino final. EFE

Dejá tu comentario