País

Suspenden reunión contra las tomas

 

Buscando regular las tomas de colegios que “conspiran” contra la calidad educativa, el ministro Eduardo Petta pretendió llevar a cabo ayer una reunión sobre el tema con autoridades de otras entidades como la Policía Nacional y el Ministerio Público.

Pero finalmente el encuentro se suspendió. Desde la cartera educativa alegaron que dos de los invitados para la propuesta contaban con cuadros de dengue. Aseguran que no hay fecha para iniciar el encuentro.

“Consideramos de suma importancia contar con su apoyo para hacer frente a esta problemática que conspira contra la calidad educativa”, reza la misiva firmada por Petta y remitida a las autoridades invitadas.

El año pasado, José Casañas Levi, director general anticorrupción de la entidad educativa, sugirió que los padres de los alumnos sean imputados por las tomas.

“Los padres deberían ser imputados por la exposición al peligro de sus hijos menores”, opinó el abogado en redes sociales en el 2019.

Casañas agregó que en esa ocasión era su opinión y que no representaba al MEC, pero ya había pedido que el Ministerio Público forme parte del “proceso”.

Por otro lado, docentes de gremios del sector definen si van a clases o arman movilizaciones por reajustes salariales y por la pésima infraestructura escolar.



Dejá tu comentario