Sucesos

Suspenden declaración de madre de niña de Emboscada

 

La madre de la niña desaparecida en Emboscada debía declarar ayer en la Fiscalía Antisecuestro, pero el trámite no se pudo realizar por causa de la pandemia.

Autoridades del Ministerio de Justicia informaron que la mujer, que se encuentra recluida en la Penitenciaría de Mujeres de Ciudad del Este, no pudo trasladarse a la capital, debido a que su lugar de reclusión se encuentra clausurado por disposición del Ministerio de Salud.

El cierre epidemiológico se da a causa de brote de casos de coronavirus en el centro penitenciario.

La mujer estaba citada para las 09:00 de ayer, ante la fiscala María Irene Álvarez y se esperaba que su testimonio pueda ayudar a avanzar con las pesquisas en torno a este caso, a más de un año de la desaparición de la pequeña.

Sus familiares esperan que pueda colaborar con la Justicia y brindar datos que ayuden a dar con el paradero de la niña.

La madre está imputada por violación del deber del cuidado tras la extraña desaparición ocurrida el 15 de abril de 2020, en Monte Pacará, Emboscada.

Los investigadores también están pendientes de una prueba de ADN a la que se tiene que someter la imputada para determinar si una mancha de sangre, que fue recogida por los intervinientes, pertenece a su hija.

Este dato podría causar un avance significativo de la investigación, según indicó el comisario César Silguero, uno de los investigadores policiales. Hasta el momento, la detenida se ha negado a someterse a dicha prueba.

Para el lunes se prevé la declaración del padrastro de la niña, que se encuentra recluido en la penitenciaría de Villarrica.

Por otra parte, ayer se había convocado a una caravana por la Costanera de Asunción que debía culminar con un encuentro frente a la Catedral, lo cual se hizo, pero con muy pocos ciudadanos que pedían justicia para la niña.

Dejá tu comentario