País

Suspenden actividad de vertedero en la Comuna de Yaguarón

 

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) dispuso el cese inmediato de las actividades en el vertedero perteneciente a la Municipalidad de Yaguarón. El lugar operaba sin licencia ambiental y sin cumplir ningún otro criterio ambiental, señalan desde el ente.

Durante la intervención, constataron que la fosa utilizada para la disposición de los residuos no cuenta con impermeabilizante, tampoco con sistema de drenaje de lixiviado ni chimeneas para el venteo del gas.

También observaron rastros de quema de los desechos domiciliarios como método de eliminación.

El predio no cuenta con galpón para el segregado, por lo que la actividad se realiza en el lugar de la disposición final, a cielo abierto y a suelo descubierto

Debido a las irregularidades constatadas, los responsables se enfrentan a multas de hasta 20.000 jornales (G. 1.686.800.000).

“El Municipio de Yaguarón ya fue notificado sobre el proceso de sumario abierto en su contra y actualmente las investigaciones del caso continúan en el interior del Ministerio del Ambiente”, indica el informe.

La Municipalidad se encuentra bajo sumario administrativo abierto en el ente ambiental, por los hechos mencionados y tras darse dos intervenciones por parte de fiscalizadores ambientales.

Dejá tu comentario