La firma de contrato se ha realizado en el marco de la visita al Paraguay de Marianne Fay, nueva directora País del Banco Mundial. El documento debe ser puesto ahora a consideración del Congreso.
Según el reporte oficial, el proyecto promueve un enfoque integral que incluye resiliencia: (i) ambiental a las inundaciones y otros impactos del cambio climático; (ii) física a través de la creación de viviendas e infraestructuras verdes y seguras; y (iii) social y económica a través de la creación de oportunidades de trabajo, el aumento del desarrollo económico local y la promoción de programas de integración comunitaria con enfoque en la población vulnerable de áreas seleccionadas de los bañados de Asunción.
Al término del acto, Marianne Fay manifestó que el BM ha acompañado procesos muy importantes de transformación urbana. Señaló que en ciudades como Asunción es importante trabajar en soluciones que contemplen aspectos de resiliencia.
“Los impactos climáticos afectan de diversas maneras y cada vez con más violencia. Este impacto es aún mayor en los más carenciados, por lo que las propuestas tienen que ser integradas, tener a las personas como centro y aplicar diseños y soluciones innovadoras, así como servicios, espacios públicos, respuestas innovadoras ante inundaciones, o el calor extremo, entre otros temas”, expresó.
La Cifra
105.000.000
de dólares alcanza el proyecto de Resiliencia Urbana en la Franja Costera de Asunción. Será ejecutado por el MOPC.