La cantante y compositora Lisa Gentile, aseguró en una rueda de prensa virtual que en el 2002 Noth la acosó en Nueva York. Según comentó, el actor, que era conocido de la mujer, insistió en entrar a su departamento después de haberla acercado al lugar en auto.
“Él comenzó a besarme casi que de inmediato”, afirmó Gentile, para luego agregar “Después él se inclinó y me empujó con fuerza hacía él”. La cantante expresó que se sintió incómoda y que rechazó los intentos del actor que se encuentra envuelto en una serie de acusaciones de abusos sexuales en su contra.
Agresivo. “Entonces él se puso más agresivo y colocó sus manos en mis senos y comenzó a apretarlos con fuerza sobre mi camisa”, contó la compositora al tiempo de agregar que luego Noth llevó sus manos hacia su pene. “Finalmente logré empujarlo y salir de su control y gritarle ‘No, no quiero esto’”, expresó. Gentile aseveró que el actor la insultó y la amenazó con “acabar con su carrera”, si ella contaba lo ocurrido.
La mujer no podrá acusar a Noth ante la justicia ya que la denuncia data del 2002, por lo que está prescrita de acuerdo al marco legal del estado de Nueva York, según informó su abogada Gloria Allred. Si bien, se espera que una ley que será analizada el próximo mes permita abrir una ventana de un año para que las víctimas de abuso sexual puedan presentar demandas incluso si de acuerdo con los estatutos de limitación están prescritas.