Deportes

Surgen vencedores

 

En el campo del Comité Olímpico Paraguayo (COP) se celebraron las finales de los Juegos Nacionales Indígenas 2022 de fútbol de campo.

En la rama femenina, el Pueblo Avá Guaraní, en representación de la Región Oriental del Paraguay se quedó con el título, tras vencer al Pueblo Enlhet Norte, Representantes de la Región Occidental por 1 a 0.

A su vez en el masculino, el Pueblo Avá Guaraní, proveniente de la Comunidad Fortuna, en la Ciudad de Curuguaty, fue el monarca ya que se impuso al Pueblo Nivaclé, proveniente de la Comunidad San José Esteros, del Distrito de Boquerón por 2 a 1.

El certamen fue organizado por la Secretaría Nacional de Deportes (SND) con el apoyo del Comité Olímpico Paraguayo (COP) y contó con la participación de 12 equipos en ambas ramas: pueblos Nivaclé, Enlhet Norte, Sanapana, Angaité, Toba Maskoy, Enlhet Sur y Guaraní Ñandéva, por la Región Occidental; mientras que por la Región Oriental se contó con el concurso de los pueblos Avá Guaraní, Mbya Guaraní y Paî Tavyterã. También por esta región se contó con equipos multiétnicos de los Departamentos de Concepción y Central.


El Nacional Indígena de fútbol 2022 coronó a sus nuevos monarcas.

Dejá tu comentario