Política

Surgen nombres para cargos que continúan sin definir

A Mario Abdo Benítez le queda por definir quiénes serán el próximo ministro de Educación, además del jefe de Gabinete y el ministro de Industria y Comercio, entre los más importantes y sobre los cuales surgen varios candidatos.

Para el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), suenan tres nombres: Ernst Bergen, Daniel Correa y Conrado Hoeckle.

Los tres se encuentran en el equipo económico que asesora a Marito, aunque Hoeckle, también forma parte del equipo de transición del Ministerio de Obras Públicas.

Sin embargo, también trascendió que Hoeckle será el jefe de Gabinete de Marito; es decir, tendría las funciones que Juan Carlos López Moreira tiene actualmente en el gobierno de Horacio Cartes.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN. Desde el Gobierno entrante informaron que definir quién será el próximo ministro de Educación está siendo muy difícil para el presidente electo por las presiones que recibe tanto de las organizaciones empresariales, como de los sindicatos de docentes.

Suena fuerte el nombre de la hermana de la senadora Blanca Ovelar, Nancy Ovelar. Blanca ya estuvo en ese cargo durante el gobierno de Nicanor Duarte Frutos.

La organización Juntos por la Educación propuso al presidente del Club de Ejecutivos, Yan Speranza, propuesta que fue rechazada por los gremios de educadores.

También resta por definir la titularidad para muchas secretarías y el nuevo Ministerio del Ambiente, para el cual aún no surgieron nombres.

Hoy se analizará en Diputados el proyecto para elevar la Secretaría de Acción Social (SAS) a ministerio, y se trata de una propuesta de los diputados de Colorado Añetete.

Asimismo se menciona que el futuro ministro de la Senad, podría ser el ex senador Arnaldo Giuzzio, quien es amigo de Marito. Giuzzio fue senador en el periodo anterior, pero no fue reelecto.

Dejá tu comentario