23 dic. 2025

Surge consenso en San Antonio en torno a candidatura liberal

Agobiado por las denuncias de corrupción y procesos judiciales, el intendente Raúl Mendoza decidió declinar de su candidatura en el PLRA y apoyar la de Santiago Aguilera, figura surgida de las bases y quien se venía perfilando dentro de la Comuna para hacerle frente. De la reunión participaron el pasado viernes, líderes locales, así como el líder del Equipo Joven, senador Blas Llano.

Las internas partidarias se empiezan a disputar en los diferentes distritos. En San Antonio, los principales movimientos del Partido Liberal Radical Auténtico lanzaron al empresario Aguilera como candidato a la intendencia.

El acto se realizó en el domicilio del actual intendente Mendoza, con la participación del jefe comunal, entre otros principales líderes locales del PLRA, así como el senador Llano.

“Agradezco y destaco la gran madurez política de los principales lideres y dirigentes de San Antonio con los que supimos dejar de lado los intereses personales. Limamos asperezas, superamos las diferencias y logramos el consenso y la tan anhelada unidad”, dijo Aguilera.

“Nos unimos poniendo a la ciudad en primer lugar. En San Antonio, como en otras ciudades, la gente está cansada de las improductivas rencillas políticas. La gente necesita puestos de trabajo para llevar el pan a sus casas, mejor atención a la salud, más seguridad, mejor sistema de transporte, poder estudiar o que sus hijos puedan estudiar en la ciudad sin tener que trasladarse largas distancias”, finalizó Aguilera.