16 ene. 2026

Supuesto sicario de periodista se entregó

Se entregó el supuesto sicario del periodista de frontera y productor de cannabis medicinal, Sandro Saúl Sánchez. El crimen se registró el 16 de marzo, en la capital del Departamento de Amambay. También es investigado por la muerte del suboficial Secundino Cañiza.

El presunto sicario, identificado como Erwin Rolando Carneiro Gómez (28), llegó ayer acompañado de su abogado, para entregarse en la Comisaría 7ª de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

El hombre contaba con una orden de captura por el asesinato del periodista Sandro Saúl Sánchez Benítez, dueño de la página Amambay Noticias y activista social por la legalización del cannabis medicinal.

Carneiro también es investigado por la muerte del suboficial principal Secundino Cañiza, quien fue asesinado a balazos por dos sicarios el 21 de julio de este año.

La fiscala del caso, Katia Uemura, fue informada de la detención del presunto sicario, en cuya vivienda ya había realizado un allanamiento.

Sánchez Benítez fue asesinado de tres disparos de arma de fuego. El sicario se movilizaba en una motocicleta y a cara descubierta, según imágenes de circuito cerrado.

Saúl Sánchez era un conocido periodista de la frontera seca. Sin embargo, también contaba con antecedentes por tenencia y comercialización de cocaína, resistencia, asociación criminal y otros del año 2017, según informe policial. M. C.