15 sept. 2025

Supuesto matricida logra suspender su juicio oral

Liberado.  Actualmente el procesado está en libertad.

Liberado. Actualmente el procesado está en libertad.

El ex defensor público Marcelo Augusto Fúster recusó a los jueces de sentencia Víctor Alfieri y a Lourdes Peña por lo que frenó el inicio del segundo juicio que debió realizarse en la víspera por el crimen de su madre e intento de asesinato de su padrastro.

El hombre se presentó en la víspera con su abogado y por una supuesta parcialidad manifiesta resolvió recusar a los magistrados nombrados, no así al juez Manuel Aguirre.

Ahora un Tribunal de Apelación deberá confirmar o apartar a los magistrados de la causa. Hasta tanto no se resuelva la recusación no se podrá fijar una nueva fecha para la realización del juicio.

El hombre había sido condenado en un primer juicio a 28 años de cárcel por la muerte de su madre Graciela y el intento de homicidio de su padrastro Luis Aguillón, hecho acontecido el 8 de octubre de 2010.

Sin embargo, la Corte Suprema de Justicia anuló dicha condena por violarse la cadena de custodia y resolvió iniciar un nuevo juicio.

Los antecedentes del caso indican que el 8 de octubre del 2010, Fúster había llevado a su casa a su madre bajo engaños, e intentó matarla con un revolver 22 mm, sin embargo, este no disparó y a fuerza de golpes la mató para luego degollarla.

También con supuestas mentiras, Fúster llamó a su padrastro para que fuera a su casa y estando allí, le propinó varias puñaladas por la espalda, sin embargo, este no murió.

El herido había fingido su muerte por lo que se salvó, ya que logró salir de la casa e ir a pedir auxilio en la calle.

La Corte había anulado la condena de 28 años de cárcel para el defensor público que había sido hallado culpable del crimen de su madre.

El argumento de la Máxima Instancia judicial fue que se violó la cadena de custodia de la evidencia, porque la querella retiró un cedé de la firma Telecel.

Ahora se aguarda la resolución de la Cámara.