Política

Supuesto audio de Quintana habla de su candidatura

 

En las redes sociales empezó a circular esta semana un audio donde supuestamente habla el diputado con permiso Ulises Quintana, quien está preso en Viñas Cué, y se refiere a su posible candidatura para la intendencia de Ciudad del Este (CDE), donde se definirá al jefe comunal el próximo 5 de mayo, pero las internas de los partidos y movimientos serán el 24 de marzo.

“Se llamó a elecciones. Vamos a pelear. Me largo a las elecciones desde acá, desde Viñas nos lanzamos. Yo creo que salimos por el camino y si Colorado Añetete quiere tener una chance importante yo creo que tienen que sacarme, corresponde, se ajusta a derecho”, afirma presuntamente el legislador en el audio.

Hasta ahora, Colorado Añetete, sector liderado por el presidente Mario Abdo Benítez, no definió a su candidato para las internas, y existen opiniones divididas sobre la posible candidatura de Quintana, quien está imputado por los supuestos hechos punibles de tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Recordemos que el Ministerio Público hizo referencia a seis llamadas interceptadas judicialmente en las que Quintana habría influido, en su condición de diputado, en la liberación de Diego Medina Otazú, secretario del presunto narco Reinaldo Cucho Cabaña.

Medina había sido retenido por policías en una barrera de la Comisaría de Nueva Londres (Caaguazú). El hombre tenía en su poder USD 190.000, cuando se dirigía a Asunción.

Dejá tu comentario