19 may. 2025

Supuesto asesino de niño va preso y hay otro detenido

“Soy inocente”, fueron las únicas declaraciones de Carlos Ramón Franco, que fue enviado a prisión por el caso de la muerte de un niño de cinco años, el pasado 15 de mayo en el barrio de Tablada Nueva.

Carlos Ramón Franco

Carlos Ramón Franco

El hombre fue asediado por los medios de prensa a la salida de la audiencia de imposición de medidas con el juez Sosa Pasmor, que fue quien decretó la prisión preventiva en la penitenciaria de Tacumbú pero no quiso ahondar en detalles de lo que pasó en la tarde en que el niño Fernando Cardozo fue alcanzado por las balas y perdió la vida.

Un video grabado por vecinos muestra a un hombre con características similares a Franco empuñando un arma y disparando hacia donde estaba el niño.

La fiscala Claide Acosta, que investiga el caso, señaló que encontró elementos suficientes para procesar a Carlos Franco a quien imputó por Homicidio doloso, violación a la ley de armas y homicidio doloso en grado de tentativa. Esta última figura se debe a que supuestamente el hombre tenía la intención de matar a De las Nieves Villalba, quien era blanco de los disparos que finalmente impactaron en el niño en medio de una discusión entre dos familias.

el arma. Hasta el momento no fue hallada el arma con el que se realizaron los disparos y los investigadores están en la búsqueda porque ese elemento aportará un gran avance para la investigación.

Según señalaron los testigos, el ahora detenido fue de visita a la casa de Evelyn Aquino (18), con quien mantenía una relación sentimental.

Fuentes de la investigación señalan que esta mujer tendría participación para esconder la pistola 9 milímetros que fue utilizada para el crimen.

Evelyn es hija de Olga Aquino, la dueña de la casa donde se encontraba Franco.

Olga mantiene una enemistad pública con su vecina De las Nieves Villalba, con quien había mantenido una fuerte discusión anteriormente.

En medio de la aireada discusión, el ahora detenido habría tomado partido y sacó el arma disparando hacia la casa vecina, impactando en el pequeño Fernando.

Al darse cuenta de lo ocurrido, Evelyn le habría ayudado a esconder el arma y a intentar huir.

No se descarta que esta persona también sea procesada en este caso.

Otro detenido. Anoche, en un procedimiento realizado en San Lorenzo, por la fiscala Acosta, se procedió a la detención de Roberto Franco, quien habría escondido el arma asesina, según afirman testigos. En la casa hallaron un arma.