País

Supuesta agresión a niño de 7 años en colegio capitalino

 

La madre de un alumno de 7 años denunció que su hijo fue agredido por otros estudiantes de grados superiores de la institución. El caso está siendo investigado por el Ministerio de Educación y Ciencias. La denuncia fue realizada por la madre en compañía de su abogado Rodrigo Monges ante el MEC y luego fue dado a conocer también a la Fiscalía.

Los autores serían alumnos del nivel secundario del colegio Inmaculado Corazón de María de Asunción, institución a la que asiste el niño.

Ante lo ocurrido, la progenitora de la supuesta víctima solicitó una severa sanción, debido a los daños físicos y sicológicos que le ocasionaron al chico.

Intervención. Sonia Escauriza, responsable del Área de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Educación, comentó que la institución realizó las averiguaciones pertinentes sobre lo ocurrido.

Según los datos que manejan, uno de los acusados de perpetrar la agresión habría intervenido para detener una pelea.

“Hay un informe de la institución educativa, en donde conversan con los padres de los alumnos denunciados. Un menor dijo que interfirió en una pelea de dos niños del primer grado con otro de segundo, tratando de separar la pelea. El hecho sí ocurrió, la pelea existió, el niño dice que se acercó para separar”, explicó Escauriza a la emisora 800 AM.

Colegio. La institución educativa lanzó un comunicado sobre este hecho de supuesta violencia escolar. Señala que el colegio ya inició una investigación interna preliminar y que se ceñirá al Protocolo 8353 del Ministerio de Educación y Ciencias, que dictamina las medidas a seguir en casos de violencia y acoso escolar en los establecimientos dependientes de la cartera.

Se comprometen además a aplicar las medidas pertinentes, en caso de que se confirmen los hechos denunciados por la madre del niño. Lanzarán un nuevo comunicado al concluir la pesquisa para esclarecer lo ocurrido.

Dejá tu comentario