Economía

Superproveedora además limpia el superviaducto que se inunda

 

La firma Engineering SA, hoy en la mira pública por ser adjudicada con la pasarela de oro, es también la encargada de limpiar por G. 2.799 millones (USD 405.739) el paso a desnivel del superviaducto de Aviadores del Chaco y Madame Lynch, que se inunda tras cada lluvia, y que desde el mismo Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) habían argumentado que la causa era por basura acumulada.

Engineering SA ganó la licitación del MOPC para “las obras de mantenimiento y reparación de pasos a desnivel (túneles y viaductos)” en 2018, y aún sigue vigente el contrato. Pese a que no tuvo la oferta más baja en dicha licitación, aún persisten, tras cada lluvia, los problemas de inundación en el túnel del superviaducto.

Esta semana, el MOPC informó en su web y redes sociales que la firma Teco, cuya relación con el MOPC se desconoce, que sería presuntamente subcontratada por Engineering SA, se encargó de la “limpieza” de la basura acumulada en el paso a desnivel del superviaducto.

Erik Wolf, dueño de la empresa Teco, afirmó que no tiene ningún contrato con el MOPC, pero esta cartera sí promocionó a esta firma en su web y redes sociales; incluso, en una fotografía donde se ve a un operario con indumentaria que revela el nombre de la citada empresa privada.

Wolf no reveló qué tipo de relación comercial tiene su firma con Engineering SA, y aseguró que “solo le dio una mano”, refiriéndose a Juan Andrés Campos Cervera, dueño de esta última. Aparentemente, la promoción del MOPC a Teco sería para tapar la cantidad de licitaciones dadas a Engineering SA.

ADJUDICADA. Dentro de la licitación para mantener los pasos a desnivel y viaductos, Engineering SA también se encarga del túnel Semidei (cruce con ruta Transchaco); el túnel Itapúa (cruce de Autopista Ñu Guasu y ruta Transchaco); el túnel, rotonda y superviaducto de Madame Lynch; y el viaducto de Semidei (cruce con autopista Ñu Guasu).

También mantiene el viaducto de la ex Caballería (cruce autopista Ñu Guasu), el viaducto de Ñu Guasu (cruce autopista Ñu Guasu y autopista Silvio Pettirossi), el viaducto de Santa Teresa, viaducto de Mcal. López (cruce con Calle Última), el viaducto de Eusebio Ayala (cruce con Calle Última), y el viaducto Fernando de la Mora (cruce con Calle Última).

Dejá tu comentario