29 mar. 2024

Supermercados bajan desde hoy los precios de la canasta básica

La Campaña es impulsada por la UIP y la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu). Advierten que si no se frena el contrabando igual será difícil competir con los precios de los ilegales.

Hoy arranca la campaña anunciada por el Gobierno con la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y la Capasu, de abaratar unos 270 productos de la canasta básica familiar en supermercados y otros puntos de venta. Esta política de reducción de precios se extenderá hasta el 31 de diciembre.

Los compradores podrán acceder a descuentos que irán hasta el 30%, de productos alimenticios y de limpieza.

Alberto Sborovsky, presidente del gremio de supermercados, indicó que la gente tendrá ofertas convenientes y que podrán constatar que en estos centros de venta podrán encontrar ventajas en el marco de la formalidad.

La iniciativa surge igualmente para tratar de contrarrestar el comercio de productos ingresados de contrabando.

BENEFICIOSO. El arquitecto Luis Tavella, presidente de la Federación de Mipymes, dijo ayer a ÚH que este abaratamiento de precios será muy beneficioso para un importante segmento de la ciudadanía que compra en los supermercados.

Indicó que particularmente pudo comprobar que algunas empresas ya están haciendo descuentos, debido a que están muy golpeadas en cuanto a las ventas por causa del contrabando.

Sobre el punto, advirtió que esta campaña de abaratamiento de precios deberá ir acompañada de un fuerte combate al ingreso ilegal de productos desde Argentina y Brasil, a fin de poder competir.

“Hay que combatir y frenar el contrabando en la frontera, porque una vez que entró, es muy difícil que la gente deje de comprar si es que tiene un menor costo”, enfatizó.

Agregó que es muy complicado competir con el contrabando, teniendo en cuenta que no paga impuestos y no tiene ninguna carga que hacerle al precio del producto.

“Es imposible que puedas competir, sobre todo cuando se compran mercaderías a un precio muy bajo por la devaluación de la moneda argentina”, enfatizó.

No obstante, Tavella consideró que esta campaña de abaratamiento de precios lo que va a hacer es paliar los costos a un segmento de personas que tienen tarjeta y que van a tener importantes descuentos en supermercados.

Añadió que, de todas maneras, habrá un beneficio general para los que vayan a hacer sus compras en estos locales, a la vez de insistir en que a la par se debe frenar el contrabando.

Productos que tendrán rebajas
De acuerdo con los datos proporcionados por la Capasu, en la lista de productos que serán más baratos desde hoy en los supermercados, se encuentran azúcar, fideos, arroz y yerba mate de distintas marcas de producción nacional.
Asimismo, están en el listado distintos productos de salsas envasadas, condimentos, puré de tomates, galletitas dulces y saladas, quesos, chocolates, edulcorantes y mayonesas.
También tendrán reducción de precios distintas marcas de café, harina, aceites de girasol y oliva, sal, galleta molida, porotos y lentejas.
En cuanto a los domisanitarios, habrá ofertas con precios reducidos de jabones en polvo, de tocador, suavizantes para ropa, desodorantes, desinfectantes, limpiavidrios, papel higiénico, servilletas de papel y trapos de piso.
Incluso, en la lista aparecen electrodomésticos como licuadoras, hornos eléctricos de 60 litros y sandwicheras con precios de oferta.