En agosto del año pasado, el subsecretario de Estado de EEUU para Asuntos del Hemisferio Occidental, Mark Wells, estuvo de visita oficial en nuestro país, ratificando el apoyo de su nación en la lucha contra la corrupción.
Wells, quien visitó el país acompañado de una frondosa comitiva, mantuvo varias reuniones con autoridades de nuestro país, donde hablaron de la preocupación compartida entre ambos países respecto a la presencia de organizaciones vinculadas al crimen organizado en la región.
La visita de Wells se dio poco después de que EEUU designara como “significativamente corrupto” a Horacio Cartes y Hugo Velázquez.
Un mes después, el coordinador de Anticorrupción Global del Departamento de Estado, Richard Nephew, también estuvo por nuestro país, donde también mantuvo reuniones con ministros, titulares de entes y algunos parlamentarios. La visita fue “para reafirmar el apoyo de los EEUU a Paraguay en la lucha contra la corrupción y promoción de rendición de cuentas”.
Mucho antes de los ya citados estuvo en nuestro país la subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos de los Estados Unidos de América, Victoria Nuland.