13 dic. 2025

Suman accidentes en colaterales de la ruta PY02 en CDE

Las avenidas Monseñor Rodríguez y la San Blas, colaterales a la Ruta PY02, sumó esta semana 3 accidentes de tránsito, uno de ellos provocó la muerte de 2 personas (padre e hijo). Esta situación se observa desde que la semana pasada se declaró doble sentido ambas colaterales desde el kilómetro 7 hasta el kilómetro 10. Esta medida fue aplicada por la Municipalidad de Ciudad del Este, a pedido de la empresa Tape Porá, empresa concesionaria de la Ruta PY02.

Tras los accidentes, la mayoría relacionados a adelantamientos, las críticas no se dejaron esperar por parte de la ciudadanía que culpa directamente a la falta de una mejor señalización y mayor trabajo de concienciación, por parte de la Municipalidad a través de la Dirección de la Policía Municipal de Tránsito (PMT).

Miguel Mastrazzi, director de la PMT, lamentó los accidentes y adelantó que reforzaron la presencia del personal de tránsito en el sector, empero atribuyó a la imprudencia, falta de responsabilidad y educación vial, pero admitió que la ciudadanía les tira la responsabilidad.

“Pero el ciudadano también es responsable. Todos tenemos que hacer que el tránsito fluya mejor y con más seguridad. La primera persona que tiene que cuidar su seguridad es el ciudadano que está conduciendo. Vamos a tener mayor presencia del personal en el lugar, como se sabe estos días ocurrieron unos cuantos accidentes”, refirió. Por su parte Jorge Corvalan, responsable del área de Comunicación de la PMT, explicó que el objetivo de habilitar en doble mano la San Blas y Monseñor Rodríguez es ahorrar tiempo y combustible. “Por ejemplo, hay gente que vive en el kilómetro 9 lado Monday y tiene que ir al lado Acaray. Antes tenía que ir hasta el kilómetro 7, hacer el retorno y volver, ahora puede salir, ir hasta el kilómetro 10 y hacer el retorno ahorrándose un tramo considerable”, recordó. WF