19 dic. 2025

Suma 16 años de servicio policial en Caacupé

El oficial Hugo Ruiz viene desde el Departamento de Presidente Hayes junto con otros 30 Policías que prestan servicio en el Operativo Caacupé 2017. El uniformado se encarga desde 2001 de la seguridad de centenares de fieles que llegan junto a la Virgen de Caacupé.

Policia.jpg

El oficial Hugo Ruiz en medio de su trabajo comparte la fe mariana. Foto: Gentileza

Si bien esta es la primera vez que se encuentra trabajando en la explanada de la Basílica, los años anteriores cuidaba de los peregrinos durante el trayecto a Caacupé.

El policía confesó que, a pesar de no ser muy religioso, es todo un honor prestar servicio a la Virgencita. Ruiz aseguró que la jornada de este jueves marchó muy tranquila y que no se registraron incidentes mayores hasta el momento.

Consultado sobre su experiencia en los operativos de seguridad, manifestó que lo más difícil que le dieron por tarea fue sacar a la gente que pide limosna de la explanada. “Me da mucha pena porque quedo como el malo, pero son órdenes”, expresó.

El oficial Ruiz forma parte de los más de 5.000 efectivos policiales que trabajarán sin descanso durante las festividades de la Virgen de Caacupé, en la que miles de peregrinos paraguayos y extranjeros arriban hasta la Villa Serrana, en el Departamento de Cordillera. Allí se sitúa la Basílica Menor construida en honor a la considerada la patrona de la fe del país.

La peregrinación central se da entre la noche del 7 y madrugada del 8 de diciembre, previa a la misa principal. Esta es una de las celebraciones más populares de la Iglesia católica del Paraguay.

Más contenido de esta sección
El Instituto de Previsión Social (IPS) aprobó el pasado martes la colocación de fondos jubilatorios a favor de dos bancos y uno de ellos, de nuevo es una entidad muy cercana al presidente de la República, Santiago Peña.
El Ministerio de Justicia comunicó que en la madrugada de este viernes se produjo un intento de fuga en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná, que fue abortado por agentes penitenciarios. Un interno trepó el tejido perimetral, pero fue recapturado.
La Dirección de Meteorología anuncia un viernes cálido por la mañana, más caluroso por la tarde y con lluvias en el Chaco.
Grupos de empresarios muestran su preocupación por la situación hidrológica del Paraguay y su impacto económico; para el senador Colym Soroka (ANR) corresponde, en caso de comprobarse que los ministros de la Corte no avanzaron en la resolución del caso de la mafia de los pagarés, impulsar un juicio político; la moneda paraguaya se posiciona como referente.
Un sicario y su cómplice fueron condenados este jueves a 20 y 14 años de cárcel en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La Policía Nacional allanó dos viviendas en la ciudad de La Paz, Departamento de Itapúa, logrando la detención de una persona, tras un violento asalto registrado en la ciudad.