Sobre el punto, la senadora colorada Lilian Samaniego volvió a cuestionar que no haya una línea de investigación en la propia Fiscalía paraguaya, siendo que es un tema de mucha trascendencia, inclusive internacional.
Por su parte, el titular de la CBI Jorge Querey informó que se están realizando los ajustes necesarios para la presentación del informe final.
Aunque, en principio, el mismo indicó que estaría listo para la quincena de este mes, el plazo estaría feneciendo el próximo viernes.
“Lo más resaltante es la denuncia que plantea otra vez el colega Jorge Querey, que va a presentar los resultados de los trabajos de la CBI”, indicó el liberal José Ledesma.
“Hoy aparece una nueva noticia en Argentina sobre los que estuvieron en el avión, que hablaron, que escribieron mensajes, que van a matar a todos”, remarcó el senador.
“Fue la discusión que se tuvo. Se le pidió al doctor Querey que esto sea estudiado y presentado dentro del todo que va a presentar en la semana”, remarcó.
“Dijo que esta semana van a presentar el informe final. Va a revisar todo lo que salió. A lo mejor el jueves presenta el resultado final. Otra parte se eleva al extranjero, a EEUU, según escuché”, acotó.
“Dije hace mucho tiempo que este hecho tiene trascendencia internacional y que en el Paraguay se deberían tomar los recaudos necesarios para que se esclarezca cuanto antes lo que aconteció con la presencia del avión iraní en nuestro país”, refirió Samaniego.
“Mi preocupación fue siempre advertir y que las instituciones y el Ministerio Público cuanto antes den celeridad para el esclarecimiento”, insistió la parlamentaria.
“Hasta hoy se desconoce cuál es la línea investigativa, si es que se le investiga al avión, al contrabando, al terrorismo, trata de personas o a qué”, fue el reclamo de Lilian.
“Con esta información de lo que está aconteciendo en Argentina, ratifica mi preocupación. Paraguay no se puede convertir en un país de tránsito. Hablan de genocidio, son terroristas”, sentenció.
“En todo momento fueron respuestas evasivas, que no se puede hablar porque va a entorpercer la investigación”, recordó, en relación a lo que señalaron los agentes del Ministerio Público, durante la convocatoria en el Senado.
“Por favor, autoridades, pónganse las pilas y den la información de lo que está pasando”, fue el pedido de la senadora colorada.