Sociales

Sugerencias de alimentos para mantener el colágeno

 

Quien más, quien menos quiere conocer las técnicas para retrasar el envejecimiento del cuerpo, de la piel, de los órganos, de los tejidos, de los huesos, los músculos.

Para el experto en metabolismo Frank Suárez, el ritmo del envejecimiento tiene que ver fundamentalmente con la forma de alimentación, o “combustible que carga en el organismo”, explica en sus diversas entregas en torno al tema en su canal de YouTube MetabolismoTV.
“Tengo 61 años y la gente me pregunta qué hago para verme tan joven. Sencillo, consumo todos los antioxidantes que menciona don Frank, camino 3 o 4 veces por semana una hora”, confiesa la seguidora del canal Olga Angulo.
La seguidora del canal cuenta que de proteína animal solo consume el pescado. “Eliminé el arroz, la harina, la leche de vaca, la azúcar que consumo es la negra, y sal de mar. Además, frutas, como la banana, piña, kiwi, sandía, frutillas, uvas moradas y verdes”, relata.Suárez recomienda una alimentación para reducir radicales libres, y así mantener piel lozana y juventud en el cuerpo, con “átomos balanceados”. Entre sus recomendaciones figuran combatir el estrés y consumir alimentos ricos en antioxidantes.
“Las ayudas que se pueden hacer para retrasar el envejecimiento, consumir alimentos ricos en vitamina C, cúrcuma, vitamina E, vitamina D”, detalla.
Además, sugiere consumir el ácido alfa lipoico, que se encuentra en verduras de hoja verde como el brócoli, la espinaca o la acelga, así como en las semillas de lino y en aceites vegetales como semillas de soja, en tanto que también están en vísceras como riñón, corazón e hígado animal.
Otras sugerencias son consumir aceite de pescado (DHA), magnesio y potasio, agua alcalina (sobre todo la natural, de manantial), evitar radiación, hacer conexión a tierra y tomar jugos verdes y de vegetales.
La nutricionista María Elisa Giménez suma, “además de tomar dos litros de agua diarias, se deben consumir carnes rojas o pollo. Las proteínas animales son la principal fuente de colágeno, ejemplo, huesos en caldo”. El ajo (contiene azufre, sustancia necesaria para la producción de colágeno) y la cebolla también deben estar presentes en la agenda alimenticia, así como el huevo, frutos secos y té (verde).

CUERPO JOVEN. Expertos aseguran que una correcta alimentación e hidratación ayudan a prevenir deterioro del colágeno.

Sugerencias alimenticias

Entre los alimentos que deberían ingerir las personas después de los 25 años para mantener el colágeno y evitar su deterioro figura el té, una bebida que contiene gran cantidad de antioxidantes (catequinas).

Frutas, con vitamina C, naranjas, piñas, limones.
La yema del huevo es muy rica en colágeno, además las membranas de la cáscara están repletas de esta sustancia. Otros nutrientes de este alimento que permiten la formación del colágeno son la vitamina del complejo B, vitamina E, aminoácidos y azufre.
Frutos secos, las almendras, cacahuates, nueces, pistachos y piñones tienen omega 3, 6 y 9, ácidos grasos que estimulan la generación de colágeno en el organismo, entre otros.

Dejá tu comentario