16 abr. 2024

Sufrió una dura caída

Impotencia. Garay, el Memo Beltrán y Espínola solo observan cómo el balón va al ángulo.

Impotencia. Garay, el Memo Beltrán y Espínola solo observan cómo el balón va al ángulo.

Nacional sufre una dura caída ante el Bahía por 3-0 por 1ª Fase de la Sudamericana, en Salvador. Esta es su 6ª participación y complica su pasaporte, porque en la vuelta tendrá que golear.

El cuadro albo, que mostró durante los primeros 20’ carácter y entereza, terminó sucumbiendo rápidamente cuando el elenco brasileño encontró los espacios. Con dos arremetidas sorprendió a la defensa de Nacional y gritando a los 39' por intermedio de Gilberto y rápidamente a los 42' a través de Gregore que ponía las cosas 2-0.

En el entretiempo habría tiempo para analizar los errores por parte del técnico Roberto Torres, pero llegó el golpe letal por parte de los locales, a poco de iniciada la segunda mitad. A los 49' Élber sentenció el 3-0. Para la Academia se venía la noche, se desdibujó, perdió total dominio del balón y de la situación. Pero Bahía comenzó a darle circulación al balón, se defendía de esa manera, inteligentemente, para no recibir el gol en contra.

SINTESIS. Bahía 3: Anderson, João Pedro, Lucas Fonseca, Juninho, Juninho Capixaba, Gregore, Flávio, Rossi (77' Jádson), Élber, Clayso (61' Caíke) y Gilberto (82' Fernandão). DT: Roger Machado

Nacional 0: A. J. Espínola, Juan Franco, Ricardo Garay, Luis Cabral, Farid Díaz (77' Duré), Franco Costa, Edgar Zaracho, Cristian Riveros, Alexis González (60' Villagra), Danilo Santacruz (45' J. Benítez) y Guillermo Beltrán, DT: Roberto Torres.

Árbitro: Roberto Tobar. Lineas: Claudio Ríos y Alejandro Molina (terna chilena), Goles: Gilberto 39' (B), Gregore 42' (B) y Élber 49' (B)

Amonestado: Ricardo Garay 87' (N).

La figura
Gilberto
El delantero de 30 años mostró el camino a su equipo para una victoria más que importante por 3 goles a 0.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.