02 nov. 2025

Sufrió para cumplir

Ganó y sigue en carrera. Cerro Porteño se impuso sobre la hora a Guaraní por 2 a 1 y volvió a la senda del triunfo luego de su tropiezo en la ronda anterior.

El Azulgrana extremó refuerzos y recursos para quedarse con la victoria, ya que tuvo un inicio prometedor, abriendo el juego con el gol de Alberto Espínola, haciendo uso de un recurso poco utilizado por los equipos de Arce, la clásica pelota parada.

Tras el arranque positivo, el Ciclón supo sostener el control, pero volvió a caer en errores no forzados. Otra vez en la salida no supo sostener el control, permitiendo al rival llegar a la igualdad, para complicar el panorama antes del minuto 30 de juego.

A partir de allí la lucha se hizo intensa, y si bien el Azulgrana varió en hombres para intentar inclinar la balanza a su favor, no tuvo la dinámica suficiente para imponer un juego efectivo.

DE LA MANO DEL VAR. El llamado desde el VAR marcó la diferencia a favor del Ciclón, sancionando una falta inocente de Alexis Cantero sobre Robert Piris Da Motta que fue cambiado por gol por Claudio Aquino que volvió a anotar luego de casi 6 meses.

El Azulgrana se vuelve a meter en la lucha por la corona, sin mostrar mucho en su repertorio, pero encaminando una nueva victoria. Mostrando poco en su argumento ofensivo, sigue siendo uno de los puntos flojos del equipo la excesiva confianza en la salida, y la ausencia de determinación en las zonas de definición, cayendo mucho en toques innecesarios.

A su vez el Indio vuelve a tropezar, quedando ya poco por hacer en lo que queda de temporada, con mucho por replantear para la próxima temporada.


132
triunfos alcanzó el Ciclón sobre el Aborigen en 295 juegos. El Indio triunfó en 84 y empates fueron 79

Arce: “Acostumbrados a este tipo de presión”
Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño, apuntó acerca de lo que fue el triunfo ante Guaraní por 2 a 1: “Sacamos un buen resultado ante un equipo que tiene un gran entrenador y grandes futbolistas. Siempre es complicado jugar contra Guaraní”.
Abordando lo que significa el momento del equipo, el estratega analizó: “Este es un grupo que está acostumbrado a ese tipo de presión, pero hay personas nobles que se guían por las críticas que reciben y para eso estamos nosotros para explicarles como es esto”.


Cerro Porteño se impuso a Guaraní sobre la hora por 2 a 1.

El Azulgrana recuperó la alegría en el Este y mete presión.

Jubero: “No nos acostumbramos a perder”
“No nos acostumbramos a perder, cada partido es diferente, hicimos una buena primera parte y en el segundo estuvimos bien, pero en el final, la decisión arbitral incidió en el resultado”, refirió el DT de Guaraní Fernando Jubero.
El estratega Aborigen además puntualizó acerca de lo que fue la derrota: “El árbitro dio continuidad y del VAR dijeron otra cosa, lamentablemente no podemos hacer nada con eso, pero me deja tranquilo que el equipo hizo un buen partido, solo queda trabajar para seguir mejorando”.