19 abr. 2024

Sufrido, pero merecido

Todos los condimentos hubo en el atractivo partido en La Nueva Olla, donde Cerro Porteño tuvo que utilizar todos los recursos para superar a Ameliano y ubicarse provisoriamente como único líder del Clausura con 34 puntos.

El equipo de Francisco Chiqui Arce sumó su noveno partido sin conocer derrotas. Mientras que la V Azulada continúa último en la tabla de promedios.

El Ciclón tomó las riendas del partido, arrancó muy agresivo y a poco del inicio Fernando Romero anotó el primer tanto (6’), pero este fue anulado a instancias de VAR. El Azulgrana no bajó la intensidad con una buena circulación del esférico. Sin embargo, el tanto inicial llegó de pelota parada (29’), por intermedio de Federico Carrizo.

Golpeado el equipo de Ameliano encontró la fórmula para bloquear a las salidas del rival y de ahí en más tomó el protagonismo. Sobre el cierre de la primera etapa, Alex Arce igualó el marcador de penal, para dejar abierto el juego, en la segunda mitad.

En la complementaria la intensidad del Ciclón no cayó y sin tregua buscó el arco rival. A tres del final, el desahogo del público azulgrana llegó. Nuevamente de pelota parada, Alan Rodríguez envió un tiro de esquina preciso para que Alberto Espínola la cuelgue en el segundo palo de Jorge Chena, para que explote la Olla.


Cerro, con precisión en las pelotas paradas, se quedó con el triunfo y la punta.